La emoción de Jennifer Servín tras conquistar la medalla de plata: “Estoy demasiado feliz”

La compatriota conquistó la medalla de plata este miércoles en Karate en la categoría menos de 55 kg en el marco de los XII Juegos ODESUR Asunción 2022. Comentó cómo se preparó y la sensación feliz que le generó coronar una preparación de cuatro años con una presea.

Jennifer Servín, karateca paraguaya que logró la medalla de plata en los XII Juegos ODESUR.

“Yo me siento en las nubes” afirmó la paraguaya de 27 años, quien tiene como hermanos a otros dos medalleros en Karate de estos juegos: Jesús Servín, quien logró la medalla de plata en menos de 84 kg y Leyla Servín, quien se colgó de la medalla de bronce en categoría menos de 50 kg.

Paraguay había conseguido su primera medalla en Karate el pasado lunes, mediante Fernando Ramírez, que consiguió la de bronce en la modalidad más de 84 kg, rama masculina. “Somos ocho en la selección de Paraguay y cuatro conseguimos medallas. Estamos trabajando súper bien con nuestro entrenador”, resaltó, añadiendo que, desde que tomaron conocimiento que nuestro país iba a ser sede de la 12ª edición de los Juegos ODESUR, se mentalizaron y se prepararon para obtener medallas. “Ser atleta requiere que todo el tiempo nos estemos cuidando tanto en el descanso, como en la alimentación y en el entrenamiento”, dijo.

En su trayecto rumbo a la medalla de plata, Servín citó que venció a luchadoras de Perú, Colombia, Ecuador y Chile, en primera fase. Avanzó a semifinales para derrotar a Brasil y luego tomar rumbo a la final, donde ya tenía asegurada la medalla de plata. “Fueron seis combates. Mis hermanos me dijeron que están muy orgullosos de mí. Mis padres también. Estoy demasiado feliz”, resaltó Jennifer.

Consultada sobre por qué eligió el karate como deporte para practicar, relató que un día acompañó a sus hermanos a un entrenamiento y que a partir de allí se entusiasmó para seguirlo. “Dos años después de comenzar a entrenar, me llamaron para integrar la preselección paraguaya de Karate. Yo dije que quería ser profesional porque no hay karatecas profesionales en Paraguay. No había becas y yo fui la primera en recibir una beca para practicar. No había caminos y se crearon los caminos”, expresó.

Comentarios