Pese a más de dos años del secuestro de Óscar Denis, fiscal asegura que hay “resultados positivos”

El fiscal antisecuestros Federico Delfino, que investiga el caso, dijo que, más allá de que hayan pasado más de dos años del secuestro del exvicepresidente, se han tenido avances importantes. Prefirió no referirse a las FTC.

Foto: Twitter @MinPublicoPy.

“Estamos avanzando en la investigación. Tenemos los datos de las personas que fueron al secuestro de Óscar Denis. Que nosotros no compartamos la información es porque estamos ante un secuestro que está todavía en vigencia. Inclusive la ley antisecuestro nos prohíbe publicar mucha información, atendiendo la situación y preservación de la integridad física de la víctima. Todos los días, meses hay constante información sobre la que se trabaja”, dijo Delfino en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Recordó que algunas personas que fueron imputadas por el caso fueron abatidas en un enfrentamiento el 22 de noviembre del 2020. Dijo que los restantes están en el monte con órdenes de captura nacional e internacional justamente por el secuestro de Óscar Denis. “Para mí, un resultado positivo es poder obtener la identificación de los autores del secuestro. Estamos ante un hecho sensible en el que no podemos hablar de éxito o fracaso siendo que la investigación está en curso”, dijo.

Leé más: Operativo exitoso contra EPP: Líderes abatidos y fuerzas de seguridad no registraron bajas, destaca comisario

En general, destacó el trabajo del Ministerio Público mencionando que, a lo largo de la existencia del EPP, varios de sus integrantes fueron sometidos a juicio y están cumpliendo condenas.

En cuanto a las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el por qué no son encontrados los miembros del EPP, prefirió no referirse “porque es una cuestión táctica – operacional que no me corresponde a mí. Lo mío es técnico – jurídico”.

Comentarios