Encontraron un supuesto video y panfleto del EPP en zona de secuestro de Denis

Trabajadores de la estancia Tranquerita, propiedad del exvicepresidente aparentemente secuestrado por el EPP Óscar Denis, encontraron en la tarde de este viernes un panfleto y una bolsa que contiene un video. Investigadores están en la zona buscando más información.

Foto: Alan Alfonso, La Unión.

Tanto el escrito como el material audiovisual estaban en la misma zona en donde fueron secuestrados Óscar Denis y Adelio Mendoza el pasado miércoles. Un capataz del establecimiento, de nombre Carlos Domínguez, halló los objetos durante un recorrido de rutina por el establecimiento y los reportó a las autoridades y a los medios de prensa. A priori, se considera que podría tratarse de pruebas de vida, informó el periodista de La Unión Alan Alfonso.

De momento, no se ha informado acerca del contenido del papel ni del audiovisual. Los investigadores están tomando declaraciones a los empleados de la estancia, que está situada en el área del municipio de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, en el límite con Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Esta mañana, llegó al país una comitiva de expertos antisecuestros desde Colombia, que aterrizó en el Departamento de Concepción y ya se reunió con autoridades que investigan el caso.

El caso

El exvicepresidente de la República Óscar Denis desapareció en la tarde de este miércoles 9 de septiembre junto con un empleado capataz suyo en una zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ubicada en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. De acuerdo a las informaciones recabadas, el político y empresario ganadero fue llevado por una brigada indígena del grupo insurgente.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el principal de la oposición, al que pertenece Denis, aseguró que se trata de un secuestro y responsabilizó del hecho al presidente Mario Abdo Benítez.

Autoridades y expertos creen que este hecho es en represalia a las muertes de las dos niñas de 11 años ocurridas en Yby Yaú, en enfrentamientos entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP el pasado 2 de septiembre. Las nenas eran familiares de miembros del grupo criminal.

Comentarios