Durísima carta de una ciudadana a Mario Abdo: “La falta de vacunas hizo que mi papá se muera”

Una ciudadana entregó una carta al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidiendo que promulgue el proyecto de ley de Gasto Cero, aprobado ya en Congreso. Lamentó que la lentitud del mandatario en la gestión de vacunas "hizo que mi padre se muera, así como muchas otras personas". Junto con otros abogados, anunció una demanda por querella criminal contra el jefe de Estado. "El nombre de mi papá no será un número más de este inhumano gobierno", expresó.

Marlene Orué, quien redactó y firmó la carta a Mario Abdo Benítez. / Foto: Facebook.

“Lo que pedimos es que el Presidente promulgue esa ley de Gasto Cero, por todos los gastos que conlleva esta enfermedad. No solo cargamos con el dolor de la pérdida de un familiar, sino que nos quedamos con las deudas que todo eso genera”, expresó Marlene Orué, la ciudadana que redactó la carta, en diálogo con Cada Siesta por La Unión, indicando que el escrito fue entregado a los guardias y policías ubicados en las adyacencias del Palacio de Gobierno. Comentó que allí ella quería grabar un video al momento de su llegada frente a la sede presidencial para publicarlo en redes sociales, pero los agentes “obviamente no me permitieron”.

Marlene mencionó que en su familia se produjo un contagio entre todos los integrantes, padeciendo su padre el cuadro más grave de todos y falleciendo a fines de abril pasado tras haber estado un mes internado en terapia intensiva. Antes, se habían contagiado otros familiares suyos, ella misma (de forma asintomática) e incluso su madre. “Mi papá ya murió por COVID. Yo no puedo permitir que más gente siga muriendo y que él (Abdo) siga sin dar la cara”, repudió, haciendo referencia también al caso de los vacunatorios VIP, lamentando que personas que aún no estaban en el rango de edad para recibir las dosis se hayan inmunizado, mientras “mi papá, al igual que muchas otras personas mayores de 65 años, debían recibirlas”.

Afirmó que, a más de un año de la pandemia, Paraguay ya debía contar con una importante cantidad de vacunas anti-COVID aplicadas a su población. En ese sentido, dijo que su padre no hubiese fallecido si el Gobierno gestionaba mejor las vacunas.

Aseveró que junto con otros otros abogados están analizando la posibilidad de presentar una demanda por querella criminal contra Mario Abdo. “Estamos expuestos a la muerte todos y el nombre de mi papá no va a ser un número más en la lista de este inhumano gobierno”, expresó.

 

📌 𝙉𝙤𝙩𝙖 𝙙𝙞𝙧𝙞𝙜𝙞𝙙𝙖 𝙖 𝙈𝙖𝙧𝙞𝙤 𝘼𝙗𝙙𝙤 𝙞𝙣𝙜𝙧𝙚𝙨𝙖𝙙𝙖 𝙝𝙤𝙮 𝙥𝙤𝙧 𝙡𝙖 𝙁𝙖𝙢𝙞𝙡𝙞𝙖 𝙊𝙧𝙪𝙚.

Asunción, 20 de mayo de 2021.-

SEÑOR…

Posted by Marle Chispita Orué Saguier on Thursday, 20 May 2021

Comentarios