Enfrentamiento en Amambay deja un policía muerto

Un suboficial de Policía falleció durante un operativo realizado en una estancia de la Colonia María Auxiliadora, a aproximadamente 35 kilómetros de Pedro Juan Caballero. El capataz del establecimiento también falleció. Ambos murieron en medio de la balacera ocurrida en el sitio. Pese a lo ocurrido, policías lograron detener al principal sospechoso de un hecho de secuestro y asesinato ocurrido este año en Capitán Bado.

Foto: Gentileza.

El agente fallecido fue identificado como Ramón Brizuela, suboficial segundo de la Policía Nacional y que se hallaba trabajando para las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), mientras que la otra persona muerta es Daniel Valiente, quien trabajaba como capataz en el establecimiento.

El dueño de la casa, de nombre Patricio Santos Lugo González, es el sospechoso de haber efectuado los disparos contra el suboficial Brizuela, justo al momento en que iniciaba el operativo dentro del establecimiento por parte de los agentes, informaron los periodistas Rodrigo Pedrozo y Adriano Benítez de Mega FM, de Pedro Juan Caballero.

Finalmente, Lugo González quedó detenido junto con Carlos Galeano, quien estaba en el lugar como “empleado”. Este sujeto es señalado por los investigadores como cabecilla de la banda que secuestró y asesinó al ganadero brasileño Denilson Bello dos Santos, hecho sucedido en Capitán Bado en julio de este año.

El procedimiento se llevó adelante en la estancia “Sereno”.

 

Comentarios