Entre enero y julio de 2022, Fiscalía registró más de 2.000 casos de abuso sexual infantil

El Ministerio Público registró, desde enero hasta julio pasados, 2.031 casos de abuso sexual infantil en nuestro país. Impunidad, falta de gestión del Ministerio de la Niñez, son las causas principales para este creciente número, según la organización "Ni Un Niño Más".

Foto ilustrativa.

“Venimos haciendo charlas en escuelas y colegios sobre prevención del abuso sexual infantil, pero, con esto, tenemos enfocarnos en realizar las charlas con los padres”, dijo Lourdes Servín, presidenta de la organización “Ni Un Niño Más”, en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Señaló que un problema clave es la justicia, ya que la impunidad es tan presente en este como en otros casos. “Uno ya no sabe si denunciar o no”, expresó, ya que la persona denunciante queda incertidumbre sobre si su caso tendría una investigación.

No obstante, Servín aseveró que continuarán con los trabajos en coordinación con los consejos de la niñez conformados en cada uno de los departamentos. También citó a las CODENIS, sobre las cuales destacó su trabajo pese “a no tener recursos”. Agregó al Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia, afirmando que “no hace nada”.

En otro orden, dijo que desde “Ni Un Niño Más” insistirán al Ministerio de la Niñez en el pedido de creación de un número telefónico para el reporte de niños desaparecidos. “Hoy por ejemplo tenemos un reporte de 2.000 personas desaparecidas, pero no tenemos cuántas volvieron”, dijo.

Comentarios