Filizzola afirma que en ANR hay “nerviosismo y preocupación”

Rafael Filizzola, postulante al Senado por la Alianza Encuentro Nacional (AEN), se refirió a las palabras de Santiago Peña, candidato de la ANR a la presidencia de la República, quien dijo que el PLRA está "en quiebra" y que el Partido Colorado está en regla con sus finanzas. "Es señal de preocupación", señaló, afirmando que la Concertación tiene sus finanzas documentadas.

Rafael Filizzola, candidato a senador por la Alianza Encuentro Nacional (AEN).

“Yo noto mas bien eso como una señal de preocupación, de nerviosismo”, dijo Filizzola en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión. “Peña se pasa comentando las propuestas de la Concertación. No veo que él presente propuestas específicas y ocuparse de su campaña”, añadió.

En lo que respecta a las finanzas de la Concertación, expuso que en el periodo de las internas “nosotros presentamos todas las rendiciones de cuentas de diciembre”. “Con relación al presente periodo, se va a presentar al final de las elecciones generales. Está todo documentado”, dijo.

También criticó que desde la ANR se cuestione que la Concertación tenga una gran cantidad de propagandas en las calles. “¿Qué significa eso? ¿Solamente ellos pueden tener dinero y solamente ellos pueden tener cartelería? ¿O sea que el resto no puede tener campaña? ¿Tenés que tener a un lavador de dinero como presidente del partido para hacer campaña? No sé. Me parece bastante rara esa observación que hacen”, expresó el postulante a la Cámara Alta.

Por otra parte, cuestionó que Enrique Riera, candidato a senador y referente del cartismo, haya pedido al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que destituya a todos los ministros “no colorados” que conforman su gabinete, como por ejemplo René Fernández (Anticorrupción) y Carlos Arregui (SEPRELAD).

“Ellos (Honor Colorado) tienen a un candidato liberal. Cartes lo puso. Es un candidato liberal que dejó el PLRA solo para continuar como ministro de Hacienda. No tiene principios porque por un cargo dejó el Partido Liberal. Deberían preocuparse porque el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, está ahí porque necesita de la política para pagar sus negocios, no por una convicción política. Él nunca votó antes de entrar en la política, salvo cuando fue candidato por el Partido Colorado y votó por él mismo. Es decir, tienen un presidente del Partido Colorado que no es colorado y a un candidato a presidente de la República que no es colorado”, dijo Filizzola.

Comentarios