Agencias de Viajes expectantes de la apertura de aeropuertos para programar vuelos tras 6 meses de paro

Hugo Raúl Fernández de la Asociación de Agencias de Viajes IATA del Paraguay mencionó que las líneas aéreas trabajaron en los protocolos de seguridad y los aeropuertos se pusieron a la altura de las necesidades y es imperativo que se reabran la terminal aérea.

Aeropuerto Silvio Pettirossi.

“Ya es imperativo que podamos por lo menos dar el primer paso de abrir el aeropuerto y comenzar a recomponer otra vez los viajes” indicó Hugo Raúl Fernández de la Asociación de Agencias de Viajes IATA del Paraguay indicó en contacto con La Unión R800 AM.

 

“”Muchos creen que los viajes son solamente viajes de placer, en absoluto, hay demasiada necesidad de viajar ya sea por salud, familiar, educación” puntualizó.

Lee más: Vuelos internacionales se retomarían de forma plena a fines de octubre con protocolo

Señaló que tuvieron una reunión con autoridades del Gobierno que les indicaron que probablemente este jueves antes del mediodía ya se tendría la fecha de apertura de la terminal aérea.

“Es una noticia alentadora para comenzar a mirar el futuro con mayor positivismo los protocolos ya están presentados” indicó

El sector estuvo parado desde hace seis meses sin ningún movimiento, la gran mayoría de las agencias se acogieron a la suspensión temporal, otras cerraron que están evaluando cómo volver si se dan las condiciones, según refirió Fernández

 

 

Leé más: Aprobados los “vuelos burbujas” entre Paraguay y Uruguay: ¿Puede un pasajero volar a otro destino desde Montevideo?

 

Comentarios