“Es una campaña manipuladora”: Marito Abdo aclaró discurso sobre madres solteras y servicio militar

El presidenciable colorado señaló que tiene planeado realizar una modificación de la malla curricular de la educación media para introducir “módulos técnicos”, de modo a que los estudiantes “salgan del colegio, con el apoyo de SINAFOCAL y SNNP, con un oficio y que puedan ingresar directamente al campo laboral”.

En este orden, señaló: “Vamos a trabajar para darle una contención a nuestras madres. Hay muchas madres que hoy no pueden contener a sus hijos. Cuatro a cincho hijos no pueden contener en la edad vulnerable. Mucha gente allá en Asunción me critica porque yo hablo del servicio militar obligatorio, pero nosotros vamos a utilizar los cuarteles para tener una mano contenciosa respetando al objetor de conciencia. El que no quiera tocar un arma que no toque un arma, pero que se vaya a estudiar un oficio, que salga mecánico, electricista”.

Por último, remató diciendo: “que los jóvenes sepan quién es José Eduvigis Díaz, Eugenio Alejandrino Garay, que canten el Himno Nacional y que recuperen el orgullo de ser paraguayos”.

Sobre estos dichos emitidos en la ciudad de Pilar el pasado miércoles, los cuales fueron utilizados por un sector de la oposición para realizar una campaña contraria a la del presidenciable de la ANR, Benítez salió al paso de la polémica que se generó, especialmente en las redes sociales, por lo cual se vio obligado a aclarar sobre los hijos de las madres solteras y el servicio militar obligatorio.

“Una campaña inescrupulosa, mentirosa y manipuladora que están tratando de instalar nuestros adversarios ocasionales. Para nosotros, si hoy es parte del debate nacional es porque pensamos en una mano solidaria por parte del Estado para apoyar a las madres solteras que son heroínas de nuestra sociedad”, expresó el postulante al Ejecutivo en un video publicado en sus cuentas oficiales de redes sociales.

El Paraguay que soñamos lo construiremos desde la verdad, la decencia y la integridad. La gente está cansada de la ofensa y la agresión de campañas sucias. Nosotros vamos a apostar siempre a la unidad y el respeto a todas las ideas. Esa es la forma de alcanzar nuestros sueños de un país mejor.

Posted by Marito Abdo on Friday, March 30, 2018

Sectores atribuidos a la oposición manifestaron que Benítez había dicho supuestamente que las madres solteras “crían hijos vagos y haraganes”.

Comentarios