Sixto Pereira: “La candidatura de Fernando Lugo no tiene ningún impedimento constitucional”

 

El Senador Sixto Pereira aseguró que la postulación del expresidente no posee bloqueo constitucional de ningún tipo, sumando que la acusación contra Lugo de campaña engañosa “no tiene fundamento ni sostén político”.

El Frente Guasu respondió mediante un comunicado, firmado por los abogados Marcos Fariña y Luis Martínez, el requerimiento judicial hecho por la Asociación Nacional Republicana (ANR), luego de la denuncia del Partido Colorado por acciones de propaganda engañosa por parte del Senador Fernando Lugo. A través de un análisis gramatical, la concertación opositora aclaró que la Constitución Nacional habla del tiempo presente. Entonces, explica el escrito, apunta que se refiere a quien “en el momento presente” ejerce el cargo de Presidente, haciendo alusión a Horacio Cartes, añadiendo que “otro sentido interpretativo no cabe”.

El documento publicado afirma que el mismo Cartes, en caso de que renuncie a sus funciones seis meses antes de la finalización de su mandato, también puede ser candidato. Consultado por lo expuesto en la última parte de la nota, el cual refiere al actual Ejecutivo, Pereira no supo responder y aclaró que se interiorizará sobre las razones por las cuales se agregó esa acotación.

 

Comentarios