Escasez de lluvias se extenderá como mínimo hasta fin de año, según estimaciones del MAG

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lleva adelante programas de mitigación para paliar la situación que provoca la sequía que se intensificó desde principios de año. Las labores se intensificarán ante los pronósticos de escasas lluvias para los próximos meses.

Foto ilustrativa: Facebook @mag.paraguay.

“Los pronósticos de lluvias no son alentadores y estamos tomando ciertas estrategias para poder mitigar el tema climático. Hay un combo de estrategias que la estamos llevando a cabo, como para poder evitar que las afectaciones sean mucho más graves”, dijo Édgar Mayeregger, de la Unidad de Gestión de Riesgos del MAG, en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

Indicó que, aunque todas las personas dedicadas a la agricultura se ven afectadas, el pequeño productor es el más perjudicado con esta situación que se arrastra con acentuación desde principios de año. “El impacto siempre será complicado desde el punto de vista de los eventos climáticos. Ahora se está dando que, si bien se está haciendo buen trabajo en el campo, el clima también tiene que tendernos una mano. Eso es lo que hay hacerles entender también tanto al técnico asesor como al productor. Hay que darle todo el apoyo, pero la idea es que la cadena de producción siga su marcha”, expuso Mayeregger.

Comentarios