La historia de los padres que desde hace 45 días duermen en un auto en las afueras de un hospital esperando que su hijo se recupere

El nene tiene cuatro años y ya ha sido sometido a cinco cirugías por Tetralogía de Fallot, una extraña enfermedad que le afecta al corazón. Está internado desde hace 45 días en el Hospital de Niños de Córdoba, en cuyo estacionamiento sus padres "viven" desde entonces debido a que residen lejos y les es dificultoso costear los gastos de traslados diarios.

“Vivimos en una localidad que se llama Salsipuedes, que está en las afueras de Córdoba (a aproximadamente 40 kilómetros de distancia). Mi hijo tuvo varias intervenciones quirúrgicas por algunas complicaciones cardíacas y en su diafragma. Podemos tocarlo, estar en contacto con él, no podemos más que darle un beso pero con barbijo y con equipos de bioseguridad”, dijo Iván Calel, padre de Lihuel, en contacto internacional con Cada Siesta por La Unión. Acompaña el tratamiento de su hijo junto con la madre, de nombre Verónica.

Destacó que el Hospital de Niños de Córdoba es público y es uno de los mejores de Argentina. “No pagamos absolutamente nada, todo lo cubre el gobierno de Córdoba”, resaltó, afirmando que es el traslado diario hasta su casa lo que les complica económicamente, por lo que decidieron quedarse a esperar la recuperación de su hijo.

“Un amigo que tiene una concesionaria nos prestó un vehículo desde el día uno para que podamos estar cerca de mi hijo”, aseveró Iván, señalando que dentro del móvil es donde esperan la recuperación.

“Nosotros en la familia tenemos un lema, que es tener fuerza, fe y paciencia”, expresó.

Comentarios