Juez revoca entrega de cargamento de varillas de hierro

El juez de Villa Hayes, Carlos Lezcano, revocó la medida de entrega de casi 1.000.000 de kilos (1.000 toneladas) de varillas de hierro ingresadas al país y que no cumplía con los requisitos legales.

Foto ilustrativa.

“Para nosotros volvió la tranquilidad con la medida que tomó el juez. Aduanas siempre ha tenido una postura clara en relación a esta carga que ya data desde el 2016. Todo el proceso lo vinimos haciendo de manera coordinada y en ese sentido estamos mucho más tranquilos”, dijo Gustavo Soto, administrador de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

El caso salió a luz esta semana luego de una denuncia realizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), que aseguró que recientemente un juez dispuso la liberación irregular de una carga de varillas de hierro que ingresó a nuestro país sin el pago de tributos, además de incumplir con las normas del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La carga estaba retenida en el puerto San José de Mariano Roque Alonso desde el año 2016.

Leé más: Aduanas apelará decisión de juez que liberó cargamento de varillas

Leé más: UIP denuncia supuesta liberación irregular de varillas de hierro retenidas de contrabando

Comentarios