Esperanza Martínez declinó su candidatura a la presidencia de la República

Esperanza Martínez declinó este lunes su precandidatura a la presidencia de la República por el Frente Guasu, cargo al que se postulaba por la Concertación.

Esperanza Martínez. / Foto: Juan Antonio Coronel Rodríguez, Unión TV.

“Hemos tomado la decisión de bajar mi candidatura a la presidencia. He puesto mi mejor esfuerzo, con aciertos y errores, pero siempre con el corazón puesto en hacer la mejor tarea militante y la mejor representación de mis compañeros y compañeras”, expresó Martínez en conferencia de prensa.

La actual senadora explicó que descabalga debido a que en la Concertación como máximo solo le ofrecían la vicepresidencia de la República. Subrayó que cuando el Frente Guasu encabezó la chapa presidencial, durante el periodo 2008 – 2012, “generó los cambios en el Paraguay”.

Es la segunda figura de la oposición que abandona la carrera por la Presidencia, luego del desistimiento de Kattya González.

Leé más: Pese a decepción de sus seguidores, Kattya considera que decisión de descabalgar fue “inteligente”

Martínez se postulará nuevamente para la Cámara de Senadores para el periodo parlamentario 2023 – 2028, informó el periodista de Unión TV y radio La Unión Junior Silva.

Comentarios