TEP de ANR publicó cronograma electoral 2022

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR hizo público el cronograma electoral para el año 2022, que tendrá la nítida particularidad de las elecciones internas de diciembre.

Sede de la ANR. / Foto: anr.org.py.

“Este cronograma para las venideras elecciones fue presentado el 28 de Diciembre y ratificado entre el 3 y 5 de enero de este año. El próximo plazo ahora es la inscripción de los movimientos. Un dato importante es que todos los afiliados estén al día en sus cuotas partidarias”, afirmó Rubén Rolón, secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Señaló que desde el 12 de enero hasta el 31 de enero se podrán inscribir los movimientos que competirán en las internas del 2022,

“Ya el 11 de abril el TEP convocará a estas elecciones, determinará los escaños en pugna y dictará las resoluciones para determinar que los movimientos nacionales y departamentales presenten sus listas, para después avalar las candidaturas que estarán inscriptas entre el 1 de junio y el 16 de junio del 2022. Este plazo es importante para que los precandidatos presenten sus declaraciones juradas y declaraciones de interés económico vinculante (para los casados)”, explicó Rolón.

El prepadrón será puesto de manifiesto desde el 8 de abril al 9 de mayo. Las tachas y reclamos sobre el prepadrón se realizarán desde el 8 de abril hasta del 9 de mayo y la terminación del padrón está previsto para el 24 de mayo.

Comentarios