Esposo de enfermera embarazada fallecida por COVID anuncia demanda contra director de Hospital de Caaguazú

Julio Ibarrola, esposo de la enfermera Michelle Cristiane Zarza, quien trabajaba en el Hospital Regional de Caaguazú y donde contrajo el coronavirus, el cual le causó la muerte, afirmó que demandará a la Dra. Lorena Ocampos, directora de ese centro asistencial, a quien culpa de no haber dispuesto el traslado inmediato a Asunción pese a la gravedad de su cuadro y encima su estado de embarazo de seis meses.

Michelle Zarza y Julio Ibarrola.

“Estando en Caaguazú, el domingo 13 de diciembre, le atendió a mi esposa una médica cubana, y nos dijo que vayamos a nuestra casa y que tome nomas paracetamol. Lastimosamente, luego de unos días mi esposa comenzó a tener síntomas (Covid) porque no podía respirar. Mi señora tenía 6 meses de embarazo y entre los síntomas que tenía más eran garganta seca, fiebre y problemas respiratorios”, detalló Ibarrola en conversación con La Unión.

“Ayer le enterré a mi señora, con mucho dolor digo que no le va a ver crecer a su hija, a la que ella le quería demasiado. El dolor que siento es inmenso y no tengo palabras para explicar”, lamentó Ibarrola.

Señaló que no se queja de los médicos del Hospital San Pablo, donde le atendieron de la mejor manera y se hizo lo posible para salvar a su bebé, quien sigue en estado delicado tras la cesárea de emergencia que se le hizo a la madre y después de la cual ella falleció. Todavía se aguarda una evolución en el cuadro de la pequeña, que nació prematura de apenas 6 meses.

El hombre lamentó que en el interior “se juegue por la salud de las personas”. “Esto es algo que se tiene que ver, que se tiene que investigar”, manifestó, por lo que anunció que demandará a la director del Hospital Regional de Caaguazú, Lorena Ocampos, por mala atención y posible negligencia.

Una mujer de 37 años que había contraído el coronavirus murió este domingo en el Hospital San Pablo, después de que sea sometida a una intervención cesárea. Dio a luz a una niña de 27 semanas de gestación que aún pelea por sobrevivir y su cuadro su evolución.

Comentarios