IRP empieza vencimientos el 7 de marzo y podrá fraccionarse hasta en 12 cuotas

Desde el domingo 7 de marzo inicia el vencimiento del pago del Impuesto a la Renta Personal (IRP), correspondiente a las ganancias obtenidas en el 2020, informó el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué. Estimó que la expectativa de recaudación se halla en torno a G. 350.000 millones.

Óscar Orué, viceministro de Tributación. / Foto: Twitter @Haciendapy.

“El 7 de marzo comienzan los vencimientos de IRP de aquellos Registro Único del Contribuyente (RUC) que terminan en 0. Si liquidan, por ejemplo, el 25 de marzo, tendrá multa”, dijo Orué en conversación con La Unión.

En ese sentido, el viceministro dijo que el pago del IRP puede ser fraccionado en 12 cuotas y con un interés mensual de 1,5%, pudiendo abonarse a partir de dos cuotas, con un interés anual del 18%.

Con estas medidas, calcula que la recaudación se halla en torno a los G. 350.000 millones.

Recordó que, desde este año, las declaraciones del IRP se realizan de dos formas, separando los tipos de renta y limitando las deducciones. Una de ellas está relacionada con las rentas de servicios personales o también denominadas rentas de trabajo, mientras que la otra guarda vínculo con las rentas de capital.

Orué recordó también que a partir de este año el IRP alcanza a aquellas personas que tengan ingresos superiores a G. 80 millones en un año.

Comentarios