Dirigente liberal agredida denunció a Stiben Patrón por agresión

La dirigente del movimiento Equipo Joven del PLRA, Natalia Arias, fue agredida por seguidores de Efraín Alegre este martes en la sede del Directorio. Lamentó que un proceso de trámites administrativos de inscripción de precandidaturas las elecciones internas hayan terminado con agresiones e insultos sin sentido.

Captura de video.

“Yo estaba con la Dra. Basilisa Vázquez entregando documentaciones para candidaturas, tomando en cuenta que ayer era fecha cierre. Fui allí que fuimos increpadas por gente de Efraín Alegre. Los ataques de todo tipo iban directamente a ella. Yo traté de interponerme por lo que sucedía y además traté de resguardar los papeles”, mencionó Arias en diálogo con La Unión.

Señaló que el principal reclamo de los efrainistas, encabezados por Stiben Patrón, era que el Tribunal Electoral Independiente (TEI) había establecido una fecha de extensión irregular para la inscripción de prepostulaciones. Sin embargo, luego la cuestión se tornó a agresiones e improperios. “Para ellos, todos los que no piensan como ellos son cartistas”, dijo la dirigente del Equipo Joven.

Arias anunció que presentó denuncias penales contra cada uno de los agresores, a quienes tiene identificados. “Quedé con una lesión ocular porque me arrojaron agua con lavandina”, detalló.

Leé más: Insultos, gritos y abucheos: Incidentado proceso de inscripción de precandidaturas en sede del PLRA

Un enfrentamiento se produjo este martes en la sede del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), siendo el principal entre Stiben Patrón y Basilisa Vázquez. El dirigente juvenil efrainista arrojó agua a la apoderada del movimiento Equipo Joven, acusándola de “mafiosa y cartista”, así como a las personas que la acompañaban.

El hecho ocurrió en medio del proceso de inscripción de precandidaturas para las elecciones internas de junio próximo.

Comentarios