Estados Unidos hace trabajo de autoridades judiciales paraguayas, critica Esperanza

Esperanza Martínez, precandidata a la presidencia de la República por el Frente Guasu en el marco de la Concertación, lamentó que autoridades norteamericanas señalen "lo que las autoridades legítimas paraguayas no hacen", luego de que ese país declare "significativamente corruptos" a Hugo Velázquez y a Horacio Cartes.

Esperanza Martínez, senadora y precandidata a la presidencia de la República por el Frente Guasu. / Foto: Juan Antonio Coronel Rodríguez, Unión TV.

“No puede ser que el embajador americano sea quien nos tiene que señalar a los paraguayos lo que las autoridades legítimas de la República del Paraguay no lo hacen (…) Fíjense a qué punto hemos llegado en la política en Paraguay. Tenemos señalados significativamente corruptos a un expresidente y a un vicepresidente de la República en ejercicio. Eso significa que la crisis está llegando a un estado que ya es inadmisible (…) Sobre todo porque nuestro país ya forma parte de cadenas internacionales de organizaciones delictivas”, dijo Martínez en diálogo con los medios de prensa este viernes.

Dijo que la ciudadanía mentalizarse en que el 2023 sea el año para “salir de esta crisis”. “Hay que hacer un proceso de cambio profundo en nuestro país. Eso es lo único que nos permitirá volver a ser considerados ante la comunidad internacional como un país serio”, expuso la postulante.

Martínez señaló también es necesaria una renovación del sistema judicial, por lo cual debe salir Sandra Quiñónez del Ministerio Público. “No solamente hay corrupción. Hay también impunidad”, repudió.

En otro orden, indicó que, tras registrarse una leve mejoría del cuadro de salud de Fernando Lugo, desde esta tarde se reanudarán las conversaciones al interior del Frente Guasu.

Comentarios