Hugo Fleitas anuncia a Bruno Balmelli como integrante de dupla presidencial

El actual gobernador del Departamento de Cordillera y uno de los precandidatos a la presidencia de la República por el PLRA en el marco de la Concertación anunció como integrante de chapa al Dr. Bruno Balmelli con miras a las internas de diciembre próximo.

Hugo Fleitas y Bruno Balmelli. / Foto: Twitter @FleitasDr.

“El Dr. Balmelli es un médico que ha demostrado en su actividad laboral y sindical una integridad comprobada. Yo buscaba una persona con la que yo tenga un buen relacionamiento y con el Dr. Balmelli nos conocemos desde la época de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción. Ofreceremos una alternativa nueva con cierta frescura que el país necesita”, dijo Fleitas en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

“Se necesita un cambio de conducción política, de estructuras (…) Necesitamos transmitir ideas claras. No más discursos. Sabemos todo lo que se necesita. Cómo hacerlo es lo que le interese a la gente. Esas ideas las iremos dando a lo largo de nuestra campaña”, aseveró.

El anuncio oficial de la chapa Fleitas – Balmelli se realizará el próximo martes.

También habló de la concertación y, a diferencia del Frente Guasu, dijo que está “totalmente consolidada y concretada la necesaria unidad”.

Se refirió a las palabras de Sixto Pereira, titular del Partido Tekojoja y parlamentario del Frente Guasu, quien dijo que a la concertación le falta pluralidad y deja rezagado al sector izquierdista, sobre todo por fuera de la chapa presidencial.

“Yo no coincido con el senador. Se le dio la oportunidad a todos los movimientos y partidos de la oposición paraguaya. Para conformar una concertación se viene hablando desde hace un año y en ningún se habló de que partidos de izquierda debían conformar la chapa. Siempre se habló de acuerdos programáticos”, dijo.

A propósito, hizo alusión a Esperanza Martínez, precandidata a la presidencia de la República por el Frente Guasu, con quien inicialmente planeaba conformar una dupla en el marco de la Concertación. “No llegamos a un acuerdo. Lo que pasa es que ella también responde a una concertación como el Frente Guasu, conformada por 14 partidos políticos. Yo pedí encabezar, pero hubo diferencias”, explicó Fleitas. Sin embargo, aseguró que todo quedó en buenos términos con ese sector.

En cuanto a la cuestión interna del PLRA, dijo que por el momento se mantiene alejado del presidente, Efraín Alegre, por su forma de manejo.

Comentarios