Muere un estudiante y otro resulta gravemente herido tras tiroteo en una escuela de Minnesota

Un estudiante murió y otro resultó gravemente herido en un tiroteo el martes cerca de la entrada principal de una escuela suburbana de Minneapolis, dijo la policía.

El jefe de policía Jay Henthorne dijo que los estudiantes recibieron disparos alrededor de las 12:07 pm afuera del South Education Center en Richfield, un suburbio al sur de Minneapolis. El estudiante sobreviviente estaba en estado crítico en un hospital local. Henthorne dijo que los sospechosos huyeron y la policía registró el área.

“Este es un día trágico en la ciudad de Richfield”, dijo. No dio más detalles sobre los estudiantes.

South Education Center tiene alrededor de 200 estudiantes, según su sitio web, que la describe como una escuela que ofrece programas de educación especial y una escuela secundaria alternativa, con estudiantes desde prejardín de infantes. Es parte del Distrito 287, que brinda servicios a 11 distritos escolares en el área de Minneapolis, así como a algunos estudiantes de otros distritos.

“No hay palabras para describir la valentía exhibida hoy por nuestro personal en la SEC y las autoridades locales”, dijo la superintendente del Distrito 287, Sandra Lewandowski. “Nadie debería tener que responder a una tragedia como esta y nos comprometemos a apoyar el bienestar del personal, los estudiantes y las familias mientras se recuperan de este incidente”.

El diario Minneapolis Star Tribune informó que la policía había sido llamada a la escuela en septiembre después de que un estudiante trajera un arma en su mochila. Los estudiantes alertaron al personal de la escuela. Nadie resultó herido en ese incidente.

Fuente: univisión.com

Comentarios