Muerte de la elefanta Maia, símbolo del Zoológico de Asunción: “Nos duele a todos”

La elefanta Maia falleció el pasado sábado en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, debido a un paro cardiaco. El animal tenía 49 años de edad. Fue enterrada en el mismo predio donde vivía desde hace 47 años.

Foto: abc.com.py.

“La verdad que es un impacto muy fuerte. Nos duele a todos”, lamentó Diego Ayala, veterinario del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, en contacto con La Unión, mencionando que el fallecimiento ha afectado a todo el personal del predio.

Indicó que desde su llegada a nuestro país, en 1972, la elefanta nunca aceptaba que ser atendida por veterinarios, según le comentaban cuidadores del Zoológico. Sin embargo, Ayala aseveró que “dije iba a vencer eso y de a poco me gané su confianza”. “Trabajamos mucho en su adiestramiento, rompimos muchas barreras para lograr un acercamiento para su alimentación y cuidado. Fue una experiencia muy linda haber trabajado con ella”, añadió el profesional.

Indicó que desde octubre pasado la salud de la elefanta era vigilada debido a que ya no le quedaba mucho tiempo de vida, según estudios, por lo cual se dedicó a cuidarla para que viva bien sus últimos días, afirmando también que la elefanta sufría de artrosis.

El animal fue enterrado en el mismo predio donde vivió casi toda su vida.

Comentarios