Este jueves y viernes se aplicarán de segundas dosis de Moderna

El Ministerio de Salud informó que este jueves 5 y viernes 6 de agosto se aplicarán las segundas dosis de la vacuna Moderna únicamente las personas que se vacunaron con la primera dosis entre el 1 y 5 de julio.

La cartera sanitaria aguarda la llegada de 150.000 dosis para continuar con la vacunación de esta plataforma, por lo que se limita el rango de personas a completar el esquema de vacunación.

El Plan Nacional de Vacunación inició este lunes con la aplicación de segundas dosis de la plataforma Pfizer en todos los vacunatorios sin tener en cuenta terminación del número de cédula.

Con respecto a las demás plataformas, durante la semana se confirmarán las fechas de aplicación de segundas dosis, informó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro.

Las segundas dosis de Sinopharm y de Covaxin se encuentran garantizadas, no así las de Moderna que se aguarda el arribo de 150.000 dosis, producto de una donación de Qatar, en los próximos días.

Con respecto a la plataforma AstraZeneca, se aguarda también un envío de 253.000 dosis de España para su aplicación en mayores de 60 años, principalmente, que recibieron la primera dosis.

La vacunación de Moderna de este jueves y viernes será sin tener en cuenta terminación del número de cédula en los más de 200 vacunatorios habilitados en el país.

Fuente: Agencia IP

Comentarios