Sicarios tenían como objetivo matar a exdiputado

El fiscal Hugo Volpe explicó que De Souza, de nacionalidad brasileña, iba a entregar las armas a Oziel Rizzo de Sa, alias “Padrino”, y a Carlos Henrique Silva Cándido Tavares, alias “Faixa”. Supuestamente, estos dos sujetos tenían planeado atentar contra la vida de Villamayor. Ambos ya fueron expulsados a Brasil, su país de origen.

De Souza, que se hallaba recluido en el penal de Encarnación, fue trasladado al Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional e imputado ahora por violación a la ley de armas, liberación de presos en grado de tentativa y asociación criminal.

Según informes de la Fiscalía, Villamayor fue amenazado de muerte por René Hofstetter (22), condenado a 12 años de cárcel en el penal de Encarnación por el asesinato del hijo del exlegislador Alejandro Villamayor, además de por los padres del joven sentenciado, Michael Hofstetter (49) y Cristina Hofstetter.

Sobre el punto, Volpe afirmó que realizarán pericias informáticas para identificar posibles conexiones telefónicas entre De Souza, los reclusos expulsados al Brasil y la familia Hofstetter.

Comentarios