Estudiantes universitarios anuncian marcha nacional para el 23 de julio

Se trata de alumnos de universidades públicas, que incentivan campaña "Arancel Cero Ya" y "Yo Marcho El 23" y que ya se movilizaron este jueves.

Foto: Twitter @catgescobar.

Esteban Italiano, Alumno de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción, aclaró que la marcha no sólo será de estudiantes, sino también para gremios docentes y también se van a sumar universidades públicas del todo el país. Reclaman educación gratuita y de calidad.

“La respuesta del Ministerio de Hacienda solo ha sido con recortes no solo a la UNA, sino a todas las demás universidades públicas. En cuanto a aranceles, queremos que se exoneren derecho de exámenes, matrículas, derecho a biblioteca y todo lo que conlleva eso. Básicamente pedimos una educación gratuita y de calidad”, afirmó Italiano en comunicación con La Unión.

Por otro lado, repudió el actuar de la Policía Nacional ayer frente a la sede del Ministerio de Hacienda, que se llevó detenido a un joven, de nombre Héctor Vidal, por no portar cédula de identidad, cuando un grupo de alumnos de la UNA se estaba manifestando en el sitio. Fue liberado 3 horas después. El hecho ocurrió cuando los estudiantes se disponían a realizar una conferencia de prensa.

Comentarios