Estudiantes universitarios se manifiestan reclamando arancel cero

Estudiantes universitarios marchan hoy por el Arancel Cero en facultades públicas del país. Los jóvenes proponen que el financiamiento surja de fondos propios destinados por el Gobierno. Además, protestan por el recorte presupuestario sufrido por todas las universidades nacionales y sus filiales.

Foto: Twitter @CEUNA_py.

“En principio era una movilización solo del sector universitario, pero luego se sumaron docentes, alumnos secundarios. Nuestro objetivo es la consecución de la aprobación del arancel cero, y que de pasar, sería algo histórico. Es lamentable que los estudiantes tengan que elegir entre trabajar o estudiar”, expuso Mauricio Kiese, representante de los estudiantes universitarios, en diálogo con La Unión.

Indicó que el objetivo de establecer el arancel cero ya fue presentado en el Congreso Nacional, donde aguardan su tratamiento y aprobación para quede estipulado como fuerza de ley.

La medida de fuerza de esta organización se lleva adelante en 10 ciudades del país pese a las restricciones de movimiento y aglomeración dispuestas por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia del coronavirus

 

Comentarios