Empresa SST ya cobró casi US$ 79 millones en licitaciones

Tras la publicación del diario ABC Color con relación a la supuesta licitación amañada en el IPS, el diario 5 Días realizó un chequeo de datos de las licitaciones anteriores realizadas en la previsional, encontrándose con que la empre­sa SST “Security Service Tecnology”, involucrada en el último caso que salió a luz, fue adjudi­cada con licitaciones por un valor total de G. 489.732 millones (cerca de US$ 78,9 millones al tipo de cambio actual), entre los años 2010 y 2019, firmando contratos con 23 instituciones públicas.

Así lo informó Samuel Acosta, periodista del diario 5 Días, quien afirmó que basó esta investigación en datos encontrados en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

“Cuando el caso explota, pusimos en análisis a esta empresa SST, con montos contractuales que realmente no coincidían”, explicó el comunicador en diálogo con La Unión.

La empresa SST es la misma que se presentó a la última licitación de IPS en la cual se denunció un presunto amaño. La firma pertenece al exdiputado colorado José Chamorro, quien, según denuncia el diario ABC Color, habría recibido el “respaldo” del senador liberal Dionisio Amarilla para quedarse con el llamado.

Acosta instó a la ciudadanía en general a atender y velar por todas las actividades que realice IPS en concepto de licitaciones, resaltando que el 70% de los trabajadores de Paraguay aportan a la previsional “y cualquier negocio que haga es muy importante porque se trata de nuestro dinero”.

Comentarios