Se reactivan vuelos directos de Asunción a Bogotá

La conexión aérea directa Paraguay - Colombia se restableció desde este lunes tras seis meses de paralización del servicio. La aerolínea que presta nuevamente el servicio es Avianca.

Foto: Twitter @dinacpy.

“Desde hoy, Avianca retoma vuelos directos Asunción – Bogotá. Esto se retoma luego de seis meses aproximadamente. Van a ser dos frecuencias semanales, los lunes y los jueves, con posibilidad de que incluso aumente (…) Esta ruta tiene sus pasajeros fijos. Hoy ya en su vuelo inaugural tuvo unos 80 pasajeros”, destacó Douglas Cubilla, director del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Resaltó que se trata de una aerolínea que brinda cuantiosos vuelos a partir de la capital colombiana, citando como ejemplos destinos de América Central, Caribe, Estados Unidos y Europa. Además, Bogotá es una de las ciudades que se caracteriza por ser un eje económico y comercial de Sudamérica.

Aseveró que, de momento, son nueve los aviones con banderas internacionales que arriban a Paraguay.

En cuanto a los vuelos a Miami, Florida, Estados Unidos, dijo que se reactivarán a partir de noviembre próximo con dos frecuencias semanales, luego de una detención debido a que Eastern, la aerolínea que prestaba el servicio, comenzó a realizar labores humanitarias de Estado y de índoles similares en el Oriente Medio.

Refiriéndose sobre el mismo tema, dijo que la aerolínea Gol también reactivará sus servicios al Brasil desde noviembre.

Comentarios