Euclides Acevedo es nombrado ministro del Interior y habla de “modernización policial”

Euclides Acevedo fue nombrado ministro del Interior por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, este fin de semana. El conocido analista reemplazará en el cargo a Juan Ernesto Villamayor. Dijo que la Policía Nacional "debe reinventarse".

Euclides Acevedo, nuevo ministro del Interior. / Foto: ultimahora.com.

Acevedo manifestó que conoce bien la estructura del ministerio, más aún porque desde hace 30 años se desempeña como profesor en la Escuela de Estrategia Policial.

No obstante, aseveró que tiene que ser revisada de manera profunda la formación integral del cadete, tema que, de hecho, fue uno de los más hablados con Abdo al momento en que le presentó la idea de ser ministro del Interior. “Coincidimos plenamente en la concepción estratégica de reinvención y modernización policial. De la formación del policía con patriotismo y ética”, expresó en comunicación con La Unión.

En este sentido, el nuevo ministro del Interior señaló que buscará reducir la inseguridad referente a delitos “hablando con la ciudadanía”. En lo que refiere al combate al crimen organizado, afirmó que es necesario mejorar los trabajos de inteligencia.

Expresó estar en desacuerdo a los desalojos de asentamientos, operativos que son llevados a cabo por policías.

Así mismo, manifestó su rechazo a la idea de que las Fuerzas Armadas de la Nación realicen trabajos de seguridad interna. “Esa es una labor que no les compete”, subrayó, aclarando que podrían hacer este tipo de trabajos solamente de manera excepcional.

Solamente se espera la publicación del decreto presidencial para que sea oficial el nombramiento de Acevedo como ministro del Interior, cargo en el que reemplazará a Juan Ernesto Villamayor, muy criticado en los últimos debido al crecimiento de la inseguridad.

Comentarios