Diputados viajaron a Finlandia para pedir revocación de refugio a Arrom, Martí y Colmán

La diputada Kattya González y su colega Sebastián García se encuentran en Finlandia, donde presentaron en el Parlamento de ese país un pedido de revocatoria del estatus de refugiados políticos a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, señalados por la justicia paraguaya como prófugos por secuestro.

Kattya González y Sebastián García. / Foto: Twitter @KattyaGonzalez9.

“Estamos solicitando a través de una nota que el refugio sea revocado. Allí relatamos todo el proceso que se dio a partir del secuestro, pasando luego por su estancia en el Brasil, luego fueron a Uruguay, después recurrieron al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y desde entonces, el refugio aquí en Finlandia, que nosotros solicitamos que sea revocado”, dijo González en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Indicó que la presentación fue realizada en el marco de una Cumbre Mundial de Comités del Futuro, que tiene como objetivo establecer nuevas prácticas legislativas.

Sobre el punto, aclaró que la presentación realizada junto con García es “separada de la Cumbre”. “No podemos venir de tan lejos para no reclamar hechos que están impunes y que son reprochables, de lesa humanidad como lo son los secuestros extorsivos”, señaló.

Así mismo, esclareció que el Congreso finlandés no tiene atribuciones para revocar el refugio a los tres secuestradores, pero sí “se puede generar un respaldo político a la petición de Paraguay en el marco de la diplomacia parlamentaria”. “Pedimos el apoyo político de la comisión de Relaciones Internacionales, que está integrado por 30 miembros de 200”, dijo, manifestando que esperan su respuesta.

Comentarios