Exintendente de Presidente Franco tiene 78 años, pero igual ya se vacunó: “Como no había gente, vacunaron a los que estaban ahí”

Reinerio Santacruz Mendoza, exintendente de Presidente Franco, fue uno de los "beneficiarios" con la vacunación VIP de este martes en esa ciudad de Alto Paraná. Tiene 78 años, pero se vacunó igual contra el COVID-19, al igual que su esposa.

Reinerio Santacruz, exintendente de Presidente Franco.

Tomando en cuenta que el Plan de Vacunación del Ministerio de Salud establece en esta primera parte de la inmunización a la población civil solo a personas mayores de 85 años, Santacruz inicialmente intentó “bromear” diciendo que tiene 95 años de edad, pero luego confesó que tiene 78 años. Dijo que fue porque “mi hijo insistió para que vaya a vacunarme”, agregando que se difundió en la zona la información de que la vacunación se había “liberado” en la sede de la Universidad Privada del Este (UPE), donde se estableció un vacunatorio paralelo al del Hospital Distrital de Presidente Franco.

“Probablemente los responsables transgredieron el protocolo, pero parecería ser que se quiere destruir algo que se está haciendo bien. Yo creo que, como no había gente, vacunaron ya a los que estaban ahí. Nos fuimos como cualquier ciudadano”, señaló Santacruz en contacto con La Unión, añadiendo que él estuvo internado hace un tiempo por COVID-19 por aproximadamente 15 días y que, por ese temor, con mayor razón fue a inmunizarse. “Nada se hizo de mala fe. Si hay culpables, son los responsables de la vacunación. Yo me fui y me vacunaron al igual que a muchos otros”, subrayó.

En ese orden, contradijo al ahora exdirector del Hospital Distrital de Presidente Franco, Luis Villalba, quien dijo que gente “ansiosa por vacunarse” avasalló el lugar. “Es mentira que se avasalló. No había gente y además mi señora también se vacunó”, expuso Santacruz.

Comentarios