Expresidente de asociación escolar es imputado por presunto acoso y abuso de alumnos

El Ministerio Público detuvo e imputó este jueves al expresidente de la Asociación de Cooperación Escolar de una institución educativa del Departamento Central por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños. El hombre es sospechoso de abusar de un menor y de acosar a otros tres.

Foto ilustrativa.

Según explicó el fiscal Itálico Rienzi, interviniente en el caso, el sujeto tiene un hijo en la institución, con quien vive solo. Los compañeros del chico iban a su casa a visitarlo, instante en que era aprovechado por el hombre para manosear a los adolescentes

“El señor se aprovechaba de su condición de presidente de la asociación de padres llevando a su casa a compañeritos (de su hijo)”, comentó el fiscal Rienzi en contacto con La Unión.

En ese orden, indicó que el caso más grave es de abuso sexual que se dio con un chico de 13 años.

El hijo del detenido quedó bajo custodia de los padres. “Él está bien, no tiene ningún daño psicológico. Ya fue evaluado y se puede decir que nunca pasó nada con él”, subrayó.

En cuanto al detenido, fue detenido y ya quedó a disposición de la Fiscalía. Sobre el punto, Rienzi aclaró que la imputación contra el hombre es por abuso sexual, afirmando que aún está latente la posibilidad de ampliar la investigación tomando como base los otros tres supuestos hechos de acoso sexual.

Comentarios