Expulsan a extranjeros por carecer de esquema completo de vacunación y tener vencida la radicación precaria

La Dirección General de Migraciones (DGM) reportó el rechazo de dos españoles en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi este martes. No poseían carnet de vacunación contra el COVID-19 y tenían vencido el documento de radicación precaria. Por lo tanto, se determinó su regreso al país de origen.

“Ayer fueron nueve las personas que fueron rechazadas por no tener carnet de vacunaciones. Hoy tuvimos otra vez dos casos. Estos últimos se dieron porque los extranjeros (de nacionalidad española) tenían el documento de radicación precaria vencida y no tenían carnet de vacunación”, dijo Ángeles Arriola, titular de Migraciones, en contacto con Nuestra Mañana por La Unión.

La radicación precaria tiene como fin documentar a los ciudadanos extranjeros que desean radicarse por un periodo no mayor a seis meses.

Arriola recordó que los extranjeros cuyos países de origen pertenezcan al MERCOSUR sí pueden ingresar sin carnet de vacunaciones, pero deben presentar test de antígenos o PCR negativo, además de una declaración jurada sanitaria.

Comentarios