Reducen condena a Lula Da Silva

El Superior Tribunal de Justicia modificó hoy la sentencia del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien se encuentra en prisión desde el 7 de abril del 2018 por corrupción. La sentencia de 12 años, bajó a 8 años, 10 meses y 20 días, por lo que en el mes de setiempre podría ser beneficiado con el régimen domiciliario, ya que cumplió un sexto de la pena en prisión.

Cuatro de los miembros del Superior Tribunal de Justicia se manifestaron de forma unánime por la reducción de la condena del ex mandatario, uno de los miembros se eximió de participar de la votación por conflicto de intereses. Los votos afirmativos son de Felix Fischer, el relator del Lava-Jato, Jorge Mussi, Reynaldo Soares da Fonseca y Ribeiro Danta.

Según los expertos judiciales, con esta votación se allana el camino para que Lula da Silva pueda ser liberado en setiembre de este año, o beneficiarse al menos con un régimen semiabierto con derecho al trabajo diurno.

La defensa de Lula pedía la anulación del juicio en primera instancia, y así también de la condena, que fue dictada por un tribunal de alzada, el cual lo condenó a doce años de cárcel, lo que ahor ase redujo a ocho años y diez meses.

El ex presidente brasileño fue condenado en febrero pasado a 12 años y 11 meses de cárcel por un tribunal de primera instancia, por la realización de reformas en otra propiedad, así mismo a cambio de contratos en la petrolera estatal. Lula se mantiene en una celda especial, de 15 metros cuadrados y adaptada a su condición de ex presidente, dentro de un edificio de la Policía Federal en Curitiba, ciudad donde está la sede del Tribunal a cargo de la operación Lava Jato contra corrupción.

Comentarios