AIR denuncia que la censura no se detiene en Nicaragua

La Asociación Internacional de Radiodifusión - AIR emitió un comunicado donde detalla que la persecución y la censura por parte del gobierno de Nicaragua no se detiene. Repudia este atentado con la democracia.

Foto: Daniel Ortega - Presidente de Niacariagua

El 23 de agosto el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones – TELCOR dispuso el cese de las emisiones de Radio Stereo Fe 98.5 Mhz de la ciudad de Ocotal, en la zona norte de Nicaragua. La radio, que era gestionada por la Iglesia, tenía casi 30 años al aire, según denuncia la Asociación Internacional de Radiodifusión – AIR.

El día lunes 22, las autoridades nicaragüenses confiscaron las instalaciones y todo el equipamiento del Diario La Prensa, luego de haberse cumplido un año desde su allanamiento y ocupación ilegítima. Además, su Director, Juan Lorenzo Holmann, se encuentra preso cumpliendo una condena de 9 años.

Agregan que desde el comienzo de las protestas sociales en el país en abril de 2018, el régimen Ortega Murillo ha clausurado más de 40 medios de comunicación, ha forzado al exilio a 140 periodistas y se encuentran privados de libertad 6 directivos de medios y periodistas.

Como estableció la Declaración de Washington, del 26 de mayo de 2022, titulada “Nicaragua, ante la destrucción de la Democracia”, la Asamblea General de AIR “reitera su más enérgica condena al régimen de Daniel Ortega y a los grupos que le son afines, por su sistemática censura contra periodistas y medios, así como por las constantes violaciones a los Derechos Humanos y principios democráticos en Nicaragua, enfatizando que sin éstos no hay democracia.” expresaron en su comunicado.

 

 

 

Comentarios