Intención del Gobierno es darle “previsibilidad y estabilidad” al sector de combustibles, afirma Tributación

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, dijo que el documento funcionará a través de un fideicomiso. Explicó cómo será aplicado el nuevo proyecto de Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles que abarca a los emblemas privados, en caso de aprobarse. Aclaró que PETROPAR entra también en la propuesta.

Foto: abc.com.py.

“A quien se le va a subsidiar es al importador. El importador va a ver el promedio de los últimos doce meses de importación. Eso es lo que podrá ser subsidiado. Más de eso no vamos a poder”, explicó Orué en conversación con Nuestra Mañana por Unión TV, basándose en el documento que fue elaborado en el Poder Ejecutivo.

Expuso que la intención del Gobierno es “darle estabilidad al sector por lo menos por un tiempo y previsibilidad”.

Aclaró que, pese a que quedará derogada la ley de Fondos que abarcaba solo a PETROPAR, esta empresa estatal entrará dentro del nuevo proyecto. “Será a través de un fideicomiso. Este fideicomiso hará un contrato con los importadores y ahí, en base a eso, se les va a conferir el dinero”, explicó.

En ese sentido, el viceministro indicó que la medida serviría para paliar a los emblemas privados y a PETROPAR por aproximadamente un mes y diez días. “Es temporalmente porque no hay dinero que aguante”, señaló.

Leé más: Querey habla de “orden superior” en Senado tras aprobación de Ley de Fondos para emblemas privados

La Cámara de Senadores aprobó este martes el proyecto de ley que crea el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles que abarca a emblemas privados, el cual se financiará con un nuevo préstamo de US$ 100 millones. El documento ya fue enviado a la Cámara de Diputados, que trataría el proyecto este miércoles.

Leé más: Senado aprueba Fondo de Estabilización de Combustibles para beneficiar a emblemas privados

Comentarios