Extranjeros podrán recibir vacunas contra COVID-19

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de Salud, Lida Sosa, afirmó que los residentes extranjeros en nuestro país sí podrán recibir las vacunas contra el COVID-19.

Foto: Twitter @msaludpy.

Sosa aclaró que aquellos que tengan cédula de identidad paraguaya, aunque sean extranjeros, pueden acercarse a los vacunatorios en tiempo y forma establecidos por la cartera sanitaria. Podrán recibir los inmunizantes tanto los adultos mayores de 85 años que no necesitan registrarse en la plataforma web de Salud como también los menores de 85 años que deben hacer ese paso mencionado.

Incluso, afirmó que se habilitarán dosis anti-COVID para todos aquellos extranjeros que se encuentren en Paraguay pero que no cuenten con la cédula, planificando un “trabajo conjunto con las embajadas de sus respectivos países”, para lo cual se llevarán a cabo reuniones con autoridades de la Cancillería Nacional.

Por otro lado, en cuanto a la incidencia de las tasas de mortalidad en terapia intensiva oscila entre el 45% y 50%, de acuerdo con los datos registrados desde enero.

Sosa también señaló que esta semana se verán reflejados los resultados de las medidas sanitarias dictadas por Semana Santa.

También se vacuna contra el coronavirus en hospitales privados

En el Sanatorio Británico también se realiza la vacunación contra el COVID-19 para las personas mayores de 85 años de edad, campaña iniciada este martes por el Ministerio de Salud.

“Ayer recibimos un lote de vacunas y desde el Ministerio de Salud nos avisaron que podemos comenzar con la vacunación a adultos mayores”, dijo Brunstein en conversación con La Unión.

Comentó que inicialmente han recibido 160 dosis del Ministerio de Salud y que en el transcurso de este martes les llegarán 200 más.

Comentarios