Tras exitosa jornada de inmunización, Salud planea acelerar registro de consentimiento y ampliar horario de atención en vacunatorios

El Dr. Hernán Martínez, viceministro de Salud, celebró la gran cantidad de vacunados contra el COVID-19 durante el último fin de semana, que alcanzó casi los 50.000. Indicó que en reunión de hoy entre autoridades de la cartera sanitaria se planteará acelerar proceso de consentimiento informado de inmunización y también extender el horario de atención en todos los vacunatorios del país.

Autovac de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). / Foto: Twitter @msaludpy.

“Contento, aliviado me siento como profesional de la salud, al ver tanta gente que se ha inmunizado. Siempre lo dije y lo repito: Un ciudadano inmunizado significa una posibilidad menos de ocupación de una cama. Se rompieron varios mitos con estas vacunaciones”, destacó Martínez en charla con Cada Mañana por La Unión.

Señaló que para este lunes se tiene planeada una reunión para habilitar un servicio informático para que las personas que vayan a los vacunatorios “ya vengan con su consentimiento informado y firmado”, de modo a acelerar el proceso de vacunación y acortar los tiempos de espera.

Además, Martínez señaló que en el mismo encuentro se planteará extender el horario de atención en todos los vacunatorios del país, porque “entendemos que mucha gente trabaja y no puede acercarse a vacunarse antes de las 17:00”.

Comentarios