Habló el pasajero que recibió insultos de Payo Cubas: “No dejen que nadie les obligue a votar por alguien”

Édgar Aguilar es el pasajero que recibió insultos por parte de Paraguayo Cubas cuando este subió a un bus. Lamentó lo sucedido y afirmó que el candidato por el movimiento Cruzada Nacional, con esa actitud, demostró “que no es elegible para ser presidente”.

“Estaba con mi hijo de 15 años viajando en la Línea 88. Esto sucedió el viernes a las 20:00. Fue en la esquina de Acceso Sur llegando a la intersección de Cacique Lambaré, donde estaba un grupo que él (Payo) estaba manejando. Lo observo a Payo desde lejos y yo esperaba que no se suba, pero se subió. Ahí empezó a hablar de que cuando él asuma como presidente iba a ser lindo de nuevo viajar en colectivo y que a los empresarios del transporte él les iba a alinear”, comenzó relatando Aguilar en contacto con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, comentó que lo que le hizo reaccionar fue que Cubas lo haya calificado de “tibio” justo al momento en que lo miró fijamente desaprobando su discurso. “Le dije que no me gusta lo que estaba diciendo y ahí apuntó su cámara hacia mí. Ahí le dije que lo que está haciendo es dividir, le quita votos a Santi y a la oposición y que siendo así le va a hacer ganar a Santi. Yo le dije lo que estadísticamente era mi opinión y lo que me parecía. Me preguntó a quién le apoyo y le respondí que a la Concertación. Empezó entonces a decirme una sarta de pavadas que no tienen nada que ver con las elecciones. Me dijo que yo le apoyo a la cúpula liberal, que yo soy un liberal más, que soy un inútil, pobre diablo y muchísimos improperios (…) Con esos insultos él demostró quién realmente es y que no es una persona elegible para ocupar el cargo de presidente de la República”, narró.

Poco tiempo después, Cubas se bajó del colectivo y Aguilar junto con su hijo, siguieron su camino, aunque antes de bajar, instó a los pasajeros a votar a consciencia y por los candidatos que uno cree que le darán lo mejor al país. “No dejen que nadie les obligue ni les pida votar por alguien”, expresó.

Comentarios