Familiares de Félix Urbieta piden prueba de vida

Familiares de Félix Urbieta han realizado un nuevo pedido de prueba de vida del ganadero, quien había sido llevado por miembros del grupo armado autodenominado Ejército del Mariscal López (EML) cuando estaba en el interior de la estancia San Francisco de Belén Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción. El empresario lleva 1.777 días en cautiverio.

Félix Urbieta.

“Recibimos algunas noticias, lo que no sabemos también si es que son ciertas o solamente rumores. Nos comentó un familiar nuestro que supuestamente lo vieron a mi papá, bastante delgado y con la barba bien larga, pero no sabemos si las informaciones que nos llegan son realmente ciertas”, expresó Norma Urbieta, hija de Don Félix Urbieta, en contacto con La Unión.

Sobre el punto, dijo que supuestamente su padre fue visto hacia la zona de Capitán Bado, Departamento de Amambay, aunque nunca el dato fue confirmado, por lo cual piden a sus captores una prueba de vida.

Félix Urbieta fue llevado por miembros del EML, liderado por el exintegrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Alejandro Ramos, el 12 de octubre de 2016.

Aunque inicialmente los criminales habían exigido US$ 500.000 para liberar a ganadero, luego el monto bajó a US$ 350.000, tras enviar a la familia un video de corta duración como prueba de vida en noviembre de 2016. Sin embargo, desde entonces han cortado toda comunicación con la familia.

Comentarios