Familiares de joven electrocutada demandarían a Municipalidad de Asunción

El padre de la joven que falleció electrocutada en la Costanera de Asunción este fin de semana afirmó que demandaría a la Municipalidad. Aseguró que irá hasta "las últimas consecuencias", criticando que por el caso "se estén tirando la pelota" entre la comuna asuncena y el MOPC.

Helen Recalde.

“Queremos que alguien se haga responsable de esta situación. Mi hija salió para divertirse y ahora le llevamos al cementerio. Esto fue responsabilidad de la municipalidad y de parte de ellos no recibimos ni siquiera un llamado. Recibí un llamado del señor Federico Mora (jefe de gabinete de la comuna asuncena), dándome condolencias y diciéndome que se iba a hacer un peritaje, pero nada más”, manifestó Aldo Recalde, padre de la joven fallecida en la Costanera, en diálogo con Todas Las Voces a través de La Unión.

Señaló que desde el Ministerio Público tampoco se ha comunicado con él ni tampoco ha labrado un acta sobre lo ocurrido. “Se están tirando la pelota”, dijo Recalde, en referencia a que la Costanera pertenece a la jurisdicción de la Municipalidad de Asunción. Sin embargo, la Comuna comunicó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es en realidad el encargado de las obras y del mantenimiento.

“En este momento estoy solo, no estoy teniendo abogados, pero llegaremos hasta las últimas consecuencias”, garantizó Recalde.

Leé más: Joven electrocutada en Costanera de Asunción: Obras y mantenimiento corresponden a MOPC, según municipalidad

Mencionó que su hija estudiaba y era residente de la zona del barrio Ricardo Brugada.

Una joven de 18 años murió electrocutada en la Costanera de Asunción este sábado. La víctima, identificada como Helen Monserrath Recalde Barreto, recibió una muy fuerte descarga eléctrica tras apoyarse en una columna.

Comentarios