Joven electrocutada en Costanera de Asunción: Obras y mantenimiento corresponden a MOPC, según municipalidad

Una joven de 18 años murió electrocutada en la Costanera de Asunción este sábado. La víctima recibió una muy fuerte descarga eléctrica tras apoyarse en una columna. La Municipalidad de Asunción asegura que las obras y su mantenimiento corren por cuenta del MOPC.

Costanera de Asunción. / Foto: asuncion.gov.py.

“La joven se recuesta por la columna y la columna le genera una descarga eléctrica. Hoy estamos en la tarea de entender técnicamente qué fue lo que generó eso”, expresó Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, en conversación con Nuestra Mañana, en alusión a Helen Monserrath Recalde Barreto, como fue identificada la mujer fallecida.

Indicó que ayer domingo se puso en contacto con el padre de la joven, afirmando que se puso a disposición de la familia para colaborar en lo necesario.

Mencionó que la obra como tal fue llevada a cabo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), señalando que “todavía no fue hecha la transferencia a la Municipalidad de Asunción”, en referencia a la infraestructura. Por lo tanto, el mantenimiento corre por cuenta de esa cartera del Poder Ejecutivo, señaló Mora.

Citó que las alteraciones de las instalaciones eléctricas originales se producen por robos de cables y por conexiones clandestinas.

Indicó que todo evento programado en la Costanera para estos días ya fue suspendido a modo de prevención.

La mujer fue trasladada al Hospital de Trauma, pero no resistió.

Comentarios