Familiares piden libertad del suboficial Benito Sanabria

Familiares del suboficial ayudante Benito Joel Sanabria y miembros de la Asociación de Familias Unidas de la Policía de San Pedro se manifiestan este martes frente a la sede del Poder Judicial, en exigencia de libertad para el uniformado que fue condenado a 12 años de cárcel luego de haber sido encontrado culpable de haber disparado en el rostro al diputado liberal Edgar Acosta el pasado 31 de marzo de 2017 durante las protestas realizadas en los alrededores del Congreso Nacional contra la inconstitucional enmienda pro reelección.

“Nosotros queremos como familia que el caso se aclare, porque a Benito nomás se le dio esta condena”, criticó Amalia Rotela, esposa de Sanabria.

Los familiares acamparán en la plaza ubicada frente a la sede judicial hasta que el suboficial obtenga su libertad, informó el periodista de La Unión R800 AM Carlos Flecha.

En este orden, Juan José Sanabria, hermano de Benito, sostuvo que las pruebas de parafina dieron negativo, por lo cual considera que la condena es injusta, agregando que este mediodía el abogado del policía, Alfredo Sosa, presentará la apelación correspondiente.

 

Comentarios