Reunión para determinar ingreso de tomates extranjeros ante reclamo de comerciantes

Moisés Santiago Bertoni, nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, manifestó que hoy llevarán a cabo una reunión con distintos sectores para analizar cómo llenar el 20% "vacío" del mercado nacional en lo concerniente a cobertura de tomates. Comerciantes reclaman ingreso de este producto desde Argentina.

Foto: ultimahora.com.

“Estamos con una producción buena de tomates. Hoy nos reuniremos para determinar cuánta cantidad de tomates está cubriendo el mercado, pero estimamos que estaría en una cobertura del 80% del consumo local”, aseveró Bertoni en diálogo con La Unión.

Manifestó que será analizado si el 20% que falta cubrir del mercado puede realizarse con producción internacional, especialmente desde Argentina. No obstante, señaló que tampoco es garantía de buena calidad el tomates extranjeros, afirmando que prueba de ello han sido las cajas de estos productos llegados desde el vecino país en las últimas semanas, que no han llenado las expectativas del consumidor. Por esta razón, señaló que podría potenciarse la producción local para “rellenar” ese vacío del mercado, aunque no sería una solución inmediata.

La reunión será vía virtual.

Comentarios