Ferreira, el héroe que cortó 14 años de sequía mundialista

La clasificación tiene el sello de Sebastián Ferreira. El joven atacante de Olimpia y goleador de la Selección Paraguaya marcó el tanto histórico que le dio a Paraguay el pasaje al Mundial Sub 17 de Chile Sub 17 y que cortó una sequía de 14 años.

A los 75 minutos, cuando el 1-1 y las manecillas del reloj martillaban el sueño paraguayo, apareció el “Tanque” con una sensacional acción personal que desequilibró el duelo. Con fuerza ganó a su marcador, con magia se quitó al segundo defensor y luego con frialdad, ante la salida de portero, definió entre las piernas de este para un tanto histórico en el Feliciano Cáceres.

“No soy solo el héroe. Somos un equipo. Aguantamos bien, nos empataron pero pudimos volver a meter. Tenemos un buen equipo, somos unidos, no se daban las cosas pero al final pudimos clasificar”, expresó la figura de la clasificación tras el duelo.

“El partido estaba difícil, pero nosotros nos propusimos lograr y por suerte lo logramos”, finalizó el goleador de la Albirroja con 5 conquistas.

Paraguay superó 2-1 a Uruguay y se clasificó al Mundial de Chile. Pasaron 14 años para que la Albirroja pueda volver a una cita ecuménica, la última clasificación se consiguió en el 2001 en el Sudamericano de Perú.

Comentarios