Separan a bebés siameses unidos por la cabeza en EE.UU

Jadon y Anias, siameses unidos por la cabeza y residentes de Illinois, fueron separados con éxito la mañana de este viernes en el Centro Médico Montefiore en El Bronx, Nueva York.

Nicole McDonald, madre de los menores de 13 meses, publicó en su página de Facebook que la operación principal se extendió por 16 horas y que Jadon ya se está recuperando mientras que Anias permanecía en el quirófano.

“Realmente ahora está en manos Dios”, compartió McDonald en las redes sociales.

“Realmente ahora está en manos Dios”, compartió McDonald en las redes sociales.

Según lo que le han dicho los médicos, Anias no podrá mover uno o ambos lados de su cuerpo debido a la separación, pero le anticiparon que podría evolucionar.

“Si alguna vez hubo un tiempo en el que necesitamos de oraciones en todo este viaje… este sería el momento”, indicó la madre, quien es terapeuta pediátrica. Christian, el padre de los menores, es conductor de camiones.

sia
Cuando me dijeron que llevaban jadon primero, me tomó un segundo para comprender. De hecho me preguntó por qué se removió la habitación porque no había realmente interiorizada la idea de que habría 2 camas en aquí. Welcome back my sweet jadon. Feliz día de renacimiento. Anias aún está en cirugía, aunque no lo creas… tal vez 2 horas más. Así se expresó la madre en su cuenta de facebook.

Los siameses son gemelos craneópagos, que es un fenómeno poco común y que ocurre en uno de cada 2.5 millones de nacimientos. De acuerdo con estudios, de no ser separados, el 80% de los siameses unidos por la cabeza mueren por complicaciones médicas a los dos años de edad.

Las primeras 72 horas después de la operación son las más cruciales y riesgosas.

Si Jadon y Anias se recuperan como se anticipa, permanecerán en el hospital por una semana y dependiendo de su evolución, tal vez podrían regresar pronto a su casa en el pueblo de Braidwood, al suroeste de Chicago.

La familia ha puesto en marcha una página GoFundMe para ayudar con los gastos relacionados con la cirugía y futuras necesidades médicas.

“Tuvieron que abrir una incisión de ania. Todavía está en cirugía. No sé cuánto tiempo más va a ser. Me duele el corazón por él sola ahí abajo sin su hermano. Un momento de miedo a estar sola”, esto fue la última publicación de la madre de los gemelos en facebook

https://www.facebook.com/NickiMar14?fref=nf&pnref=story

 

Fuente: Univisión noticias.

 

Comentarios