Festival celebrará mañana el Día Mundial del Agua con música, cultura y conciencia

De la mano de Fundación Itaú y El Cabildo, se realiza el segundo Festival “Somos H2O” organizado por Tierranuestra, Sonidos de la Tierra y el Centro de Estudiantes de Derecho UCA. El mismo se llevará a cabo el domingo 3 de abril en la Costanera de Asunción a partir de las 17.00 hs, con la participación de destacadas bandas y artistas nacionales con acceso libre y gratuito para todo público.

El concierto tiene como propósito alentar a la ciudadanía a cuidar el líquido vital y contará con la participación de la Orquesta H2O – Sonidos de la Tierra, Salamandra, Villagrán Bolaños, Bohemia Guaraní, Esencia, Jaime Zacher, Sergio Cuquejo, Iván Zavala, Andrea Valobra y Machaca. Además, actuarán el Ballet UCA, la Orquesta H2O Lago Ypacarai y la Banda Sinfónica Juvenil de Ybycuí, estas dos últimas en representación de 50 orquestas H2O conformadas en todo el país para generar conciencia social y ambiental para el buen uso del agua. La dirección artística de este evento está a cargo del Maestro Luis Szarán.

Las actividades arrancarán con mingas de limpieza, talleres y juegos ambientales. Además, el público está invitado a llevar botellas de plástico al concierto, preferiblemente de 500 ml, para luego convertirlas en instrumentos musicales.

“La gratificante conjunción de talentos musicales, desde el folklore, el rock, pop y la música clásica, de mano de talentos paraguayos, así como la adhesión de voluntarios, Boy Scouts, miembros de la Red Sonidos de la Tierra e instituciones del sector público y privado apuntan a través de este festival a una misma visión sobre el cuidado del agua, contagiando alegría y conciencia para vivir en un ambiente más saludable y natural” afirma Luis Szarán.

La iniciativa se enmarca en las celebraciones del Día Mundial del Agua y cuenta con el apoyo de Fundación Itaú, El Cabildo y la Municipalidad de Asunción a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, sumado al compromiso de empresas y organizaciones como Cartones Yaguarete, FEUCCA, Oniria, Viento Sur, Agua BES.

Concurso de Instrumentos Reciclados

Este año, en el marco del Festival Somos H2O, Sonidos de la Tierra lanza el primer concurso nacional de Construcción de Instrumentos Musicales Reciclados, edición H2O.

El objetivo es desarrollar la capacidad de innovación en la creación y construcción de instrumentos a partir de residuos sólidos vinculados al agua.

Los participantes tendrán hasta las 17 horas del 20 de mayo para entregar sus instrumentos, y el premio es de Gs. 5.000.000, más la incorporación del mismo a la Orquesta H2O. Las bases y condiciones estarán disponibles en www.sonidosdelatierra.org.py.

H2O Sonidos del Agua

El Proyecto H2O Sonidos del Agua moviliza a la ciudadanía para generar conciencia sobre el uso racional del agua limpia a través de conciertos, campañas de sensibilización y la incorporación de buenas prácticas ambientales. Esta labor es impulsada por 50 orquestas H2O en 12 departamentos del Paraguay, quienes utilizan pintorescos instrumentos reciclados con materiales relacionados al agua.

Comentarios