Festival Mundial del Arpa reúne a artistas consagrados

El Teatro Municipal ?Ignacio A. Pane? (Pte. Franco entre Chile y Alberdi) será sede nuevamente de las dos primeras jornadas del festival (el viernes 2 y el sábado 3), y la histórica Plaza Uruguaya albergará la jornada de cierre (el domingo 4) a modo de festejo popular de la música. Todas las jornadas son de acceso libre y gratuito.

Más de cincuenta artistas nacionales e internacionales de diferentes edades y con sus variados estilos, que van desde lo clásico a lo contemporáneo, demostrarán la calidad que distingue a cada uno de ellos en su interpretación. Arpistas de Argentina, Colombia, Escocia, Francia, Italia, México, Suecia y Paraguay acercarán al público diversas formas de interpretación y adaptación del instrumento a diferentes culturas en el mundo.

Entre los artistas pueden citarse a Nicolas Caballero, Marcelo Rojas e Ismael Ledesma de PAraguay, Mael Lhopiteau de Francia , y los ensambles Renacer Vichadence de Colombia y Voces del Sotavento de Mexico.

Además de las galas musicales se brindarán dos clases magistrales a los músicos interesados, que serán brindadas por el dúo sueco escocés Catriona Mckay & Olov Johansson y el paraguayo Ismael Ledesma. Para acceder a estas clases, los interesados deberán llenar una solicitud de inscripción que está alojada en la página web del festival (www.festivalmundialdelarpa.com.py/clasesmagistrales).

El Festival Mundial del Arpa en el Paraguay es organizado por la Oficina del Festival Mundial del Arpa y Presentado por la Municipalidad de Asunción a través de su Dirección General de Cultura y Turismo.

Comentarios