Fintech afirma que sería “una patada a la economía” aplicar cobro por transferencias bancarias

Diego García, líder de la vertical de pagos digitales de la Cámara Fintech, considera que sería inoportuno que los bancos comiencen a cobrar por transferencias. "Recién estamos saliendo de una crisis como lo es de la pandemia y la economía se está tratando de levantar", expresó.

“El servicio de SIPAP está regulado por el Banco Central del Paraguay, que es un servicio gratuito que este dispone y desarrolla a favor de los bancos privados. Ahora los bancos quieren cobrar por ese servicio que, si bien es un monto bajo, en el volumen global es un monto importante. Nosotros como cámara conversamos y nos pronunciamos no en contra ni a favor, pero sí solicitamos una reunión entre las partes, que son el BCP y la ASOBAN, para hablar al respecto de eso”, expuso García en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

En ese sentido, dijo no es el momento adecuado para la implementación del cobro por transferencias bancarias virtuales, tomando en cuenta que “recién estamos saliendo de una crisis como lo es de la pandemia y la economía se está tratando de levantar a duras penas”. “Es inoportuno plantear eso. Si bien la economía se está levantando, tenemos que darle un respiro. Debemos empezar a generar más incentivos y más transacciones para que la gente empiece a usar sus cuentas y confíen en los bancos. Al final a los bancos les conviene que cada vez haya más gente realizando transacciones”, aseveró.

Sobre el punto, García señaló que la aplicación de ese monto “haría que mucha gente opte por la informalidad”. “Es una patada a la economía”, expresó.

Leé más: Cobro por transferencias desalentará proceso de bancarización, advierte economista

Comentarios