Fiscal Cristian Roig: “Estudiantes fueron detenidos no imputados”

El Agente Fiscal de la Unidad 4, Cristian Roig expresó a La Unión AM que los 4 estudiantes de la UNA fueron detenidos, no imputados.

La Dra. Viviana Riveros, fiscal quien lleva la investigación, aun no imputó a estos estudiantes, está adjuntando más elementos y tomará la decisión en el momento que ella crea conveniente, manifestó el fiscal adjunto.

Paola María Pusineri Escobar, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina; Amalia Ríos Garay (representante estudiantil de Medicina); Fernando Federico Krug Olmedo (representante estudiantil de la Facultad de Filosofía) y Herbert Raúl Segovia Lohse, presidente del Centro de Estudiantes la Facultad de Ingeniería, son los 4 estudiantes detenidos.

“Hay una investigación fiscal que está a cargo de la Dra. Viviana Riveros y aun no imputó, va a adjuntar más elementos y va tomar la decisión en el momento que ella crea conveniente, si ordenó la detención de los cuatros estudiantes” acotó.

Sobre las personas liberadas esta madrugada durante la toma manifestó:

“Ayer por la mañana la Fiscal de turno la Dra. Viviana Riveros recibe la información que personas no podían salir del rectorado de la UNA, a tal efecto en vista de la gran movilización que se estaba gestando, el Fiscal adjunto el Dr. Patricio Gaona ordenó la designación de dos agentes fiscales coayudantes, que es el fiscal de la unidad 5 de San Lorenzo, el Dr. Gerardo Mosqueira y de la unidad 4 Cristian Roig, acompañamos nosotros a la Fiscal de turno y pudimos constatar que había personas que no podían salir del recinto. Se procedió desde tempranas horas de ayer a dialogar con los jóvenes, los alumnos tenían posturas muy radicalizadas en cuanto a no dejar salir a estas personas y eso dificultó la salida más rápida, por lo tanto en el transcurso del día de ayer hablaron los docentes con los alumnos, se pudo destrabar hace 5 a 6 horas, un primer grupo que salió de a uno y el último grupo que salió hace una hora aproximadamente, 10 personas integradas por el rector vicerrector de la Universidad Nacional, los acompañamos hasta la salida”.

 

 

Comentarios